Inauguran Mural “Travesía por el Ancho Mar” en la Unidad de Trasplante de Medula Ósea

El mural representa a los niños y niñas a través de barquitos que navegan y hacen un recorrido amigable por las distintas etapas que se viven en un trasplante de medula.

El mural “Travesía por el Ancho Mar””, realizado por la artista Susana Larraín, se enmarca dentro de las políticas institucionales para mejorar la atención a los niños y jóvenes. La artista nos invita a sumergirnos en una travesía por el mundo marino que ayuda a disminuir el estrés de los pequeños pacientes.

La iniciativa que contó con financiamiento de la Corporación de Amigos del Calvo Mackenna, AMICAM y la colaboración de Fundación Lacaracola, representa a los niños y niñas a través de barquitos que navegan y hacen un recorrido amigable por las distintas etapas que se viven en un trasplante de medula.

Susana Larraín, artista que desarrolló el mural señaló que la oportunidad es un regalo. “Estoy al servicio de algo mayor”. En la misma instancia, Carolina Galaz, fundadora de Fundación Lacaracola señaló que el mural, inspirado en el mar, acompaña el recorrido que se hace al entrar a un proceso de trasplante. El mural hace de este espacio un lugar creativo, lleno de luz y sanador que conecta con el arte y sueño a los niños.

En la inauguración, la Jefa del Centro de Responsabilidad Dra. Julia Palma se refirió a la relevancia del mural en la estadía de los niños. Palma señaló que “esta es una ocasión para verificar que la voluntad es un motor poderoso. Este mural se logró asociando la generosidad que AMICAM muestra desde nuestros inicios y en forma permanente con nuestra unidad. Voluntad y generosidad permiten que inauguremos el mural “Travesía por el Ancho Mar”.

La doctora agregó que “este mural da a nuestros niños y niñas la posibilidad de soñar y sumergirse en el mar con posibilidades ilimitadas de navegación. Este viaje dará a nuestros niños la posibilidad infinita de acceso a lugares nunca imaginados, de encontrarse en circunstancias que no fueron planeadas por el corazón, dejando a la deriva el mando del velero. Esto no es solo un mural, sino que la invitación a realizar un viaje particular a cada uno de nuestros pacientes”, finalizó.

El Director Médico del Hospital Dr. Michel Royer agradeció a AMICAM por ser un aliado fuerte en el desarrollo de un mejor hospital. Además recalcó la construcción de espacios amigables para los niños, los avances científicos y proporcionar un espacio adecuado para todos los niños que se atienden. Royer finalizó sus palabras agradeciendo el esfuerzo y colaboración del equipo de Trasplante de Medula Ósea, Fundación Lacaracola y AMICAM

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
Comentarios
  • Solo queda decir “FELICITACIONES”, hermosa y admirable labor de Amicam.

  • Felicitaciones a AMICAM por apoyar la labor de éste hospital tan importante para el sector oriente

  • Me gusto mucho que nos envien informaciin para contarnos oos avances de esta noble institucion. Felicitaciones